Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro, a la alza por “Transformers”

El segundo mayor fabricante de juguetes en EU reportó aumento de 16% en ganancias trimestrales; el aumento anunciado por la firma es mayor a los pronósticos de los analistas.
lun 11 febrero 2008 08:09 AM

Hasbro Inc, el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó el lunes un aumento de sus ganancias en el cuarto trimestre, gracias a la fuerte demanda de sus líneas de productos Transformers, pelotas Nerf y Furreal Friends.

La utilidad subió a 133.7 millones de dólares (mdd), u 84 centavos de dólar por título, desde los 108.3 mdd, o 62 centavos por papel, del cuarto trimestre del 2006.

Las ventas trimestrales de Hasbro crecieron 16 %, a 1,300 mddd.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 81 centavos de dólar por acción y ventas por alrededor de 1,220 mdd, según la Agencia de Noticias Reuters.

El analista Gerrick Jonhson de BMO Capital dijo que los resultados estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street.

El cuarto trimestre es la época más importante del año para los fabricantes de juguetes, porque incluye la temporada de compras para las fiestas de fin de año, cuando la industria registra casi la mitad de sus ventas anuales, según la firma de investigación de mercado NPD Group.

Publicidad

En Norteamérica, las ventas del trimestre aumentaron un 8%, mientras que en su segmento internacional se incrementaron un 29%.

El año pasado, los juguetes vinculados a la película "Transformers" fueron un motor clave del negocio de Hasbro para niños.

Durante este año, la compañía va a lanzar juguetes ligados a las películas "Iron Man", "The Incredible Hulk" e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull".

El mes pasado, el líder de la industria Mattel Inc, anunció una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre, pese al retiro de millones de sus productos del mercado por preocupaciones sobre eventuales peligros para la salud.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad