Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin lanza programa para taxis del DF

El plan prevé financiar el cambio de hasta unas 70,000 unidades en los próximos 5 años; el crédito consta de unos 110,000 pesos con varias instituciones bancarias y automotrices.
lun 11 febrero 2008 08:34 PM

El director general de Nacional Financiera (Nafin), Mario Laborín Gómez, presentó el Programa de Renovación de Taxis del Distrito Federal, esquema de financiamiento que busca sustituir a más de 30,000 unidades del transporte público.

El programa permitirá mejorar las condiciones de crédito al "hombre-taxi", sector que antes no tenían acceso, y que a partir de mañana contarán con créditos a una tasa máxima de 15% anual, con mínimos requisitos y autorización máxima en 72 horas.

Explicó que es sujeto de crédito el hombre-taxi de entre 18 y 68 años de edad, con un monto a financiar de hasta 110,000 pesos en promedio, a cuatro años. Los intermediarios participantes serán Banorte, Afirme, Banco Azteca, Mibanco, Mifel y Nissan.

En un comunicado, destacó que este esquema de financiamiento forma parte de los programas del banco de desarrollo instrumentado en el país para apoyar los diversos sectores productivos: transporte, cuero-calzado, turismo y obra pública para infraestructura, entre otros.

El programa impulsará a la industria automotriz, dado el tamaño del parque vehicular de servicio de transporte privado en el Distrito Federal, que puede permitir la sustitución de hasta 70,000 taxis en los próximos cinco años, subrayó.

Además, mejorará las condiciones de crédito al "hombre taxi", al vincular al gobierno capitalino, intermediarios financieros y armadoras automotrices.

Publicidad

El proyecto es parte de las medidas del gobierno federal para incentivar la actividad económica. En la ceremonia estuvo presente el jefe del gobierno local, Marcelo Ebrard.

El programa estará disponible a partir del 12 de febrero en la página www.nafinsa.com, o en www.taxi.df.gob.mx/chatarritaxi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad