Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Wal-Mart llegará a 70 sucursales

La institución pretende arribar al Distrito Federal entre el segundo y tercer trimestre del año en los próximos meses aumentará de 4 a 10 sus productos financieros que incluyen créditos a Pym
mié 13 febrero 2008 06:00 AM
El banco ofrecerá nuevos productos financieros. (Especial)

Banco Wal-Mart Adelante pondrá la carne en el asador en este año al abrir más sucursales y ofrecer nuevos servicios para sus clientes y empresas.

La institución, con tres meses de haber iniciado operaciones, planea abrir entre 65 a 70 sucursales en este año, a las que llama Módulos de Atención para Clientes y Socios (MACS) ubicados en las tiendas de formato Supercenter y Sam´s Club.

A la fecha, el banco cuenta con 22 MACS ubicados en tiendas de autoservicio en Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y el Estado de México.

La institución bancaria espera entrar de lleno al Distrito Federal México en el segundo o tercer trimestre del año, para ofrecer nuevos servicios financieros.

“Hemos aprendido que realmente el servicio y la conveniencia son lo mas relevante para los clientes del banco”, dijo Julio Bosco, director de Banco Wal-Mart Adelante.

Destacó que el 30% de sus nuevos clientes son personas que no habían tenido contacto con una institución financiera y el 70% han abierto una cuenta para facilitar sus operaciones pese a que son clientes de bancos grandes.

Publicidad

El banco planea ofrecer seis nuevos servicios, que se sumarán a los créditos a plazos y la cuenta de ahorro con chequera para sumar 10 productos financieros.

“Queremos ofrecer productos de inversión para incentivar  que (los clientes)  aumenten su saldo para dejarlo más tiempo con nosotros y mejorar su rendimiento”, dijo Bosco ante analistas del mercado de valores.

La compañía iniciará la prestación del servicio de nómina, una cuentas básica (que por ley debe tener), ofrecerá créditos revolventes (tarjeta de crédito), tarjetas prepagadas, y créditos y cuentas de cheques a pequeñas y medianas empresas.

"El banco generará gastos, pero sigue siendo el proyecto con mayor potencial de acelerar el crecimiento de utilidades en el mediano plazo", dijo en un reporte Eduardo Estrada, analista de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.

Wal-Mart invirtió alrededor de 237 millones de pesos para iniciar la operación de su banco en el que trabajan 432 personas.

La institución destacó que al igual que en los autoservicios ofrece precios bajos en sus servicios financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad