Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversor de Yahoo! pide más a Microsoft

El segundo tenedor del portal de Internet urgió a la empresa de Bill Gates a elevar su oferta; Bill Miller, que detenta un 6% de Yahoo, dijo que la firma tiene pocas opciones aparte de acept
mar 12 febrero 2008 05:26 PM
Estiman que el valor justo de Yahoo! es de 40 dólares por ac

El segundo mayor inversionista en Yahoo Inc. urgió el martes a Microsoft Corp. a elevar la oferta de 42,000 millones de dólares y advirtió que el pionero de Internet tiene pocas opciones aparte de aceptar, lo que elevó la presión para que se selle un acuerdo.

En una carta trimestral a los inversionistas publicada el martes, Bill Miller, el seleccionador de acciones estrella de la administradora de activos de Estados Unidos, Legg Mason Inc., estimó que el valor justo por Yahoo estaría en cerca de 40 dólares por acción, frente a la oferta original de Microsoft de 31 dólares por acción.

Microsoft "necesitará ampliar su oferta si quiere completar un acuerdo", escribió Miller en una carta fechada el 10 de febrero, un día antes de que Yahoo rechazara formalmente la propuesta para la empresa.

"Será difícil (para Yahoo) salir con alternativas que entreguen más valor que (la que Microsoft) finalmente estará interesado en pagar", escribió Miller. "Pensamos que este acuerdo es un imperativo estratégico (para Microsoft) y que (Yahoo) está en una posición difícil si desea mantenerse independiente", añadió.

Miller el principal accionista institucional de Yahoo, es el primero en publicar comentarios sobre la oferta no solicitada de Microsoft.

Legg Mason Capital Management, la unidad Legg Mason encabezada por Miller, posee más de 80 millones de acciones de Yahoo, o un 6% de la empresa, detrás solamente de la tenencia del 11% que ostenta Capital Research & Management.

Publicidad

El lunes Yahoo rechazó la oferta e Microsoft, valuada actualmente en 41,700 millones de dólares, diciendo que no evaluaba apropiadamente el valor de la audiencia de amplio alcance de Yahoo, las inversiones en publicidad por Internet, la capacidad de generar efectivo y las perspectivas de crecimiento de sus tenencias en el extranjero.

Microsoft respondió diciendo que su oferta era "plena y justa", pero evitó decir que no elevaría el precio.

Microsoft también dijo que se reservaba el derecho de "tomar los pasos necesarios" sin especificar si planea llevar su oferta directamente a los accionistas de Yahoo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad