Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerome Kerviel quiere salir de la cárcel

Los abogados del ex operador de SocGen apelaron en contra de su detención del pasado viernes; las autoridades francesas tienen tres meses para analizar la petición y dar un resolutivo.
mié 13 febrero 2008 01:12 PM
Jerome Kerviel es acusado por el presunto fraude por más de

Los abogados de Jerome Kerviel, el operador responsabilizado por las enormes pérdidas del banco francés Société Générale, presentaron una apelación en contra de su detención, dijo la oficina del fiscal de París.

Kerviel colocó una serie de apuestas equivocadas en el mercado bursátil, de la cual Société Générale le responsabiliza por una pérdida de 7,000 millones de dólares, en el mayor escándalo de un operador en el mundo.

Kerviel permanece en prisión desde el viernes, cuando una corte de París ordenó su detención, mientras los jueces llevan a cabo una investigación.

La Corte falló que Kerviel debería ser detenido a causa de las "necesidades" de la investigación y porque éste podría escaparse al extranjero.

Estas apelaciones rara vez tienen éxito porque la principal Corte francesa, Cour de Cassation, sólo puede fallar sobre cuestiones legales, no volver a examinar los hechos.

La Corte tiene hasta tres meses para alcanzar una decisión, dijo una fuente judicial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad