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Peugeot acelera sus ganancias en 2007

La empresa automotriz logró beneficios gracias a sus nuevos modelos y a recortes de costos; la empresa dijo que las cifras van en línea con sus metas planteadas para el 2010.
mié 13 febrero 2008 12:07 PM

La automotriz francesa Peugeot Citroen reportó un fuerte aumento de sus ganancias del 2007 y elevó su todavía débil margen de utilidades, en línea con sus metas para el 2010, gracias a lanzamientos como el del C4 Picasso y a recortes de costos.

El segundo mayor fabricante de autos de Europa dijo que su margen operacional subió a 2.9%, desde un mínimo récord de 2.0 en el 2006.

La compañía señaló que en el 2008 apunta a un margen operaciones del 3.5.

El presidente ejecutivo Christian Streiff dijo en una teleconferencia que el clima de negocios se había vuelto más desafiante y que tenía menos confianza que hace un año, pero mantenía las metas de ganancias basándose en los lanzamientos de nuevos modelos -serán 20 en el 2008- y en el crecimiento en mercados emergentes, como China y Sudamérica.

La utilidad operacional recurrente fue de 1,750 millones de euros (2,550 millones de dólares) en el 2007, frente a los 1,120 millones del 2006. Los analistas, en promedio, preveían ganancias de 1,480 millones de euros.

La utilidad neta fue de 885 millones de euros, frente a los 183 millones del 2006 y a un promedio de pronósticos de 910.

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La plantilla laboral total se redujo a 113,711 personas, desde 121,940 en el 2006, con una disminución de 10,258 empleos en Europa Occidental e incrementos en otras zonas.

La compañía dijo que sus resultados del 2007 estuvieron en línea con los objetivos al 2010 y añadió que en el segundo semestre del año pasado el margen operacional, del 3.1%, superó las expectativas.

La automotriz indicó que el aumento de ganancias se debía a reducciones de costos, así como a una combinación de los precios, el volumen y el nivel de vehículos vendidos.

En el año, Peugeot Citroen obtuvo beneficios de 932 millones de euros por reducción de costos, mientras que el crecimiento del negocio agregó otros 355 millones.

Pero los mayores costos de las materias primas erosionaron ese resultado en 285 millones de euros y el impacto cambiario fue de 68 millones.

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