Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra disminuye ganancias

Las utilidades antes de impuestos y depreciación bajaron 24.3% en el cuarto trimestre de 2007; los ingresos de la minorista y banco subieron 8% gracias al negocio financiero.
jue 14 febrero 2008 07:07 PM

Grupo Elektra informó que  en el cuarto trimestre del año aumentó 8% sus ingresos principalmente por su negocio financiero.

La compañía, operadora de tiendas y banco, destacó que la utilidad antes de impuestos y depreciaciçon (Ebitda por su siglas en inglés) disminuyó de 1,546 millones de pesos (mdp)en el cuarto trimestre de 2006, a 1,171 mdp en el último cuarto de 2007, lo que significó una baja de 24.3%.

Sin embargo los ingresos financieros se incrementaron en 154% a 2,869 mdp, gracias a las mayores ganancias por instrumentos derivados.

"2007 fue un año de crecimiento y de puesta en marcha de estrategias que impulsan aún más nuestra expansión en el largo plazo”, dijo Carlos Septién, director general de Grupo Elektra.

 Banco Azteca De octubre a diciembre pasado la institución reportó ingresos por 4,543 mdp, lo que significó un crecimiento de 17% en comparación a los del año previo, gracias a.un incremento en crédito al consumo (tarjeta) y préstamos personales.

Publicidad

Al cierre de diciembre el banco contaba con 7.7 millones de cuentas activas, un aumento anual de 26%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad