Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zurich quiere realizar nuevas compras

La aseguradora suiza minimizó los efectos de la crisis hipotecaria en sus planes de negocios; Zurich anunció que su utilidad neta subió 22% el año pasado, a 5,600 millones de dólares.
jue 14 febrero 2008 10:31 AM

La aseguradora suiza Zurich Financial anunció un aumento mayor que el esperado de su utilidad neta del 2007, gracias a recortes de costos, y dijo que seguiría comprando rivales.

El grupo también dijo que confiaba en la calidad de su portafolio crediticio y que era "irrelevante" su exposición a las aseguradoras de bonos de Estados Unidos, que podrían perder sus vitales notas crediticias tras una revisión de las agencias calificadoras.

"Tenemos un balance sólido y estamos preparados para participar en el mercado", dijo el presidente financiero Dieter Wemmer a la prensa en una teleconferencia.

La turbulencia del mercado global facilitaba la adquisición de rivales, aseguró Wemmer, porque algunos precios estaban bajando.

Zurich -valuada en unos 40,000 millones de dólares y que compite con otras grandes aseguradoras europeas como la italiana Generali y la francesa AXA, realizó el año pasado pequeñas adquisiciones para compensar el débil crecimiento del mercado.

Como signo de su fuerte posición de capital, Zurich también anunció una recompra de acciones por 2,200 millones de francos suizos (2,000 millones de dólares) y elevó su dividendo a 15 francos por papel.

Publicidad

"Un muy buen resultado, (hay) confianza de la gerencia en que es sostenible", destacó el analista Heinrich Wiemer, de Vontobel, en una nota de investigación.

La utilidad neta del grupo se incrementó 22%, a 5,600 millones de dólares, en todo el año. Esto superó levemente el promedio de pronósticos de 5,400 millones de dólares de un sondeo entre 10 analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad