Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P reprueba a Société Générale

La agencia recortó las calificaciones al banco por las deficiencias en su administración de rie de empeorar su situación, las evaluaciones para SocGen podrían mantener su tendencia a la baja.
vie 15 febrero 2008 01:22 PM

La agencia Standard & Poor's rebajó sus calificaciones crediticias para el banco francés Société Générale (SocGen), con el argumento de deficiencias en su administración de riesgos tras sufrir un escándalo financiero, así como expectativas a la baja en sus ganancias.

SocGen, el segundo mayor banco de Francia que cotiza en Bolsa, anunció el mes pasado que las operaciones ilícitas de un ex empleado le generaron una pérdida de 4,900 millones de euros (7,100 millones de dólares).

"Mientras que la pérdida de SocGen fue causada por la conducta fraudulenta de uno de sus operadores, consideramos que las significativas deficiencias en el manejo de riesgos del banco hicieron posible la magnitud de esa pérdida", dijo S&P.

"El control de riesgos estaba demasiado orientado hacia el mercado, en el gasto del riesgo operacional y el de fraude en las actividades de intermediación", comentó.

"Consideramos que estas deficiencias en la administración han sido identificadas por el banco y tratadas apropiadamente", admitió la agencia.

S&P rebajó la calificación crediticia de SocGen en un escalón a "AA-", el cuarto mayor grado de inversión, desde "AA". El panorama es negativo, lo que sugiere una baja adicional que podría hacerse realidad en los próximos dos años.

Publicidad

"El panorama negativo de SocGen refleja que potencialmente la rentabilidad de los negocios de banca corporativa y de inversión de SocGen podría estar bajo presión en el 2008, si las condiciones económicas y del mercado de capitales se deterioran rápidamente", dijo S&P.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad