Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, principal mercado de BMW en AL

La mitad de los autos que comercializa en la región se venden en México con más de 7,800 unidad espera un año récord en ventas después de crecer 10.5% en 2007.
dom 17 febrero 2008 01:35 PM
Sin Pie de Foto
El Mini es el modelo más vendido de BMW. (Cortesía BMW)

Pese a los resultados negativos de la  industria automotriz, BMW México prevé registrar nuevos récords de ventas en 2008, pues el país representa hoy para la compañía la mitad de sus transacciones comerciales en el mercado latinoamericano.

"En la región, México es el mercado más importante para BMW, ya que de todos los autos que se venden en 18 países de la zona 50% se coloca aquí, así que es un mercado sumamente importante", dijo el director general de la marca automotriz en México, Gerd Dressler.

En el marco de su primer lanzamiento del año en el país, el modelo Mini Clubman, el directivo aseguró que contrario a los resultados negativos en la industria automotriz en general, el segmento Premium o de lujo creció el año pasado 8.5%, lo que marca la tendencia por los automóviles de este tipo.

"Si observamos el mercado, el año pasado decreció 3.5%, pero el segmento de lujo aumentó 8.5%. Entonces esperamos que este año tengamos un récord de ventas similar al de 2007 en todas nuestras marcas", aseguró Dressler.

Para el directivo, el segmento Premium tiene su propia dinámica "y en Latinoamérica como en México hay un gusto por los artículos de lujo. Hay un mercado de viviendas de lujo, ropa, restaurantes, viajes y por su puesto también automóviles".

La automotriz logró comercializar el año pasado 7,832 unidades, un crecimiento de 10.5% respecto a 2006, y de ese total, la marca Mini colocó 2,070 vehículos, un alza de 15% en el lapso de referencia.

Publicidad

Sobre el nuevo lanzamiento, el Clubman es considerado único por su interpretación moderna de un Mini clásico adaptado a las exigencias del siglo XXI.

Además de contar con las características de la marca, el diseño de la parte posterior y sus nuevas dimensiones brindan una imagen extrovertida y sensaciones únicas de conducción, destaca la firma automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad