Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador presenta propuesta a Amóvil

Autoridades presentaron el plan de renovación para la concesión a la firma Porta, de Carlos Sli la firma mexicana y Telefónica podrían pagar un monto de 700 mdd para quedarse unos 15 años más
lun 18 febrero 2008 05:57 PM

La estatal Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) de Ecuador entregó hoy a la empresa de telefonía celular Porta, filial de la mexicana América Móvil, su propuesta para renovar la concesión por un período de 15 años.

En una reunión reservada, el titular de la Senatel, Jaime Guerrero, entregó este lunes la oferta de concesión al representante de Porta, Daniel Bernal, con quien dialogó durante dos horas, sin que se haya divulgado el contenido del encuentro.

Fuentes próximas a la cita adelantaron que las partes llegaron a un acuerdo de confidencialidad mutua hasta conocer de manera oficial la respuesta de Porta, la mayor operadora de telefonía móvil en Ecuador, con 6.2 millones de clientes.

Tanto la filial de América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, como la empresa Movistar, propiedad de Telefónica de España, adelantan negociaciones con el gobierno ecuatoriano en la búsqueda de renovar sus concesiones, que expiran en agosto próximo.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció en días pasados que el monto global de ambas concesiones fluctúa en 700 millones de dólares por un período de 15 años.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce si los 700 millones de dólares de la concesión representan la suma de valores por partes iguales para ambas empresas o hay diferencias, aunque fuentes de la Senatel advirtieron que las condiciones no serán iguales.

Publicidad

Con una inversión que bordea los 1,000 millones de dólares, Porta se convirtió en la mayor operadora de telefonía móvil en Ecuador, seguida por Movistar, con 2.6 millones, y por la estatal ecuatoriana Alegro, con cerca de 500,000 usuarios.

La respuesta de Porta a la propuesta de concesión que le entregó este lunes la Senatel deberá producirse en un plazo breve, toda vez que el gobierno ecuatoriano ha expresado su decisión de resolver el tema antes que finalice febrero.

Al acto de este lunes acudieron veedores nacionales del proceso, el cual también ha estado siendo observado por expertos de los gobiernos de Chile y Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad