Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon, listo para proteger sus intereses

La petrolera dijo estar dispuesta a negociar con Venezuela la compra de yacimientos petroleros; aseguró estar preparada para luchar e imponer sus intereses si es que tiene que hacerlo.
lun 18 febrero 2008 09:12 AM
Sin Pie de Foto
Exxon Mobil mantiene un conflicto petrolero con el gobierno

Exxon Mobil aún está dispuesta a negociar con el gobierno de Venezuela un acuerdo amigable sobre la adquisición forzada de sus yacimientos petroleros, luego de ganar una batalla para congelar activos venezolanos por más de 12,000 millones de dólares, informó el lunes un ejecutivo de alta jerarquía de la firma.

No obstante, la petrolera estadounidense sostuvo que estaba preparada para luchar e imponer sus intereses si tiene que hacerlo.

"Hemos indicado al Gobierno de Venezuela que todavía estamos preparados para negociar, pero si ese no es el caso protegeremos nuestros derechos", precisó el director de la división de producción de Exxon para Europa, el Mar Caspio y Rusia, Robert Olsen, en entrevista.

Venezuela ha dicho que podría demandar a Exxon Mobile por exportar crudo venezolano sin pagar impuestos, apenas días después de que saliera a la luz que Exxon ganó fallos en cortes internacionales para congelar más de 12,000 millones de dólares en activos y fondos de la estatal venezolana PDVSA para asegurar la compensación por un proyecto nacionalizado en el 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad