Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock ve reto para pagar deudas

El banco dijo que le llevará algunos años cubrir sus pasivos de 48,700 mdd ante el gobierno; Northern Rock aún analiza las medidas financieras que aplicará para superar la crisis.
lun 18 febrero 2008 09:05 AM
Ron Sandler es el nuevo presidente ejecutivo de Northern Roc

Al atribulado banco británico Northern Rock le podría tomar "algunos años" repagar las 25,000 millones de libras (48,700 millones de dólares) de préstamos del gobierno, dijo su nuevo presidente ejecutivo, Ron Sandler.

"Creo que es claramente poco realista estar hablando de meses, claramente estamos hablando de un periodo de algunos años", dijo, cuando le preguntaron sobre cuánto tiempo le llevaría a Northern Rock pagar al gobierno.

En las primeras declaraciones públicas desde que el gobierno anunció planes para nacionalizar el banco durante el fin de semana, Sandler dijo que no había evidencia que el banco se hubiera degradado durante las turbulencias de los últimos cinco meses.

Pero no dio detalles sobre sus planes para la empresa o de posibles recortes de empleos diciendo que aún era demasiado pronto, pero dijo que esperaba aunar esfuerzos para trazar una estrategia en "un periodo de tiempo relativamente corto".

Sandler dijo que el titular del Tesoro, Tom Scholar, el es secretario privado principal del primer ministro Gordon Brown, se uniría al directorio junto a Philip Remnant, presidente del ejecutivo de los accionistas, el cuerpo creado por el Gobierno en el 2003 para mejorar su desempeño como accionista de empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad