Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim Apasco construye nueva cementera

La nueva planta de cemento costará unos 400 mdd y generará unos 1,200 empleos; en Hermosillo, Sonora, ya comenzaron los trabajos de preparación del terreno para la edificació
mar 19 febrero 2008 04:03 PM

Holcim Apasco inició la construcción de una nueva planta cementera en Hermosillo, Sonora, la cual requerirá una inversión estimada en 400 millones de dólares y generará alrededor de 1,200 empleos en el estado. La colocación de la primera piedra de esta séptima planta de la empresa estuvo a cargo del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y del director general de la cementera, Pierre Froidevaux Chavan.

De acuerdo con un comunicado de Holcim Apasco, la preparación del terreno para iniciar la construcción de esta planta inició a fines de 2007 con los trabajos de movimiento de tierra, instalación eléctrica y acondicionamiento de los estacionamientos de trailers, entre otros.

Froidevaux Chavan indicó que durante la preparación del terreno fueron rescatadas especies vegetales nativas del estado como el saguaro, palo fierro, palo verde, las cuales se llevaron a una zona llamada área de transplante para asegurar su protección y evitar daños al ecosistema.

Holcim destaca que la planta Hermosillo tendrá un óptimo uso de energías eléctrica y térmica, así como un mínimo consumo de agua.

Indica que el edificio administrativo será construido bajo criterios sustentables para aprovechar la luz solar para iluminación y calefacción y la recirculación de agua en su totalidad para refrigeración y riego.

Para evitar contaminación por polvo, señala, los patios de almacenamiento de materias primas y combustible serán cubiertos y contarán con eficientes sistemas de eliminación del mismo, cumpliendo con la normativa nacional e internacional.

Publicidad

La empresa agrega que la nueva planta también contará con tres sistemas de molienda de cemento de alta eficiencia y con sistemas productivos y de control de última generación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad