Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de FEMSA crecen 57.5%

El beneficio neto de la refresquera subió más de lo previsto durante el último cuatrimestre de las ganancias en el periodo alcanzaron los 2,645 mdp, según el reporte bursátil de la empresa.
mar 19 febrero 2008 10:16 AM

FEMSA, una de las mayores embotelladoras y cervecerías de América Latina, reportó el martes un alza superior a la prevista del 57.5% en su utilidad neta del cuarto trimestre, frente a igual periodo del 2006, por sólidas ventas y ganancias financieras.

FEMSA dijo en un comunicado que su resultado neto sumó 2,645 millones de pesos (242 millones de dólares), mayor que el promedio de 2,157 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

Las ventas de la compañía exhibieron un aumento interanual del 10% en el periodo de octubre a diciembre, a 38,808 millones de pesos, mientras que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció un 15.7%, a 7,797 millones de pesos.

"En el cuarto trimestre todos nuestros negocios lograron sólidos resultados, por lo que iniciamos el 2008 con optimismo de que podremos nuevamente enfrentar de forma existosa lo que parece otro año de grandes retos", dijo José Antonio Fernández, presidente de la compañía, citado en el comunicado.

FEMSA, que opera a KOF -la segunda mayor embotelladora de productos Coca-Cola del mundo-, a una productora de cerveza y a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, agregó que su utilidad operativa subió un 22% frente a igual trimestre del año anterior, a 5,797 millones de pesos.

Tanto las ventas como los resultados de sus operaciones estuvieron por encima del promedio de pronósticos del sondeo.

Publicidad

En la bolsa mexicana, las acciones de FEMSA ganaban el martes un 1.15%, a 45 pesos, tras el reporte, mientras que en Nueva York subían un 2.5%, a 41.98 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad