Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz verde para Thomson-Reuters

La Unión Europea aprobó la compra aunque enumeró algunas condiciones que deben cumplir; ambas firmas se desprenderán de filiales de investigación financiera y de mercados.
mar 19 febrero 2008 11:11 AM

La firma canadiense Thomson Corp. obtuvo el martes la aprobación de la Unión Europea para adquirir la agencia noticiosa y financiera Reuters Group PLC, pero debe vender antes sus filiales de investigación financiera para evitar un posible conflicto monopólico, anunció la Comisión Europea.

Los reguladores antimonopolios de la UE dijeron que ambas empresas acordaron además con el Departamento de Justicia estadounidense desprenderse de divisiones que suministran informes de investigación financiera y de los mercados, proyecciones de beneficios, datos financieros básicos empresariales y archivos de datos económicos.

La UE dijo que estas medidas son necesarias para garantizar que las instituciones financieras y los clientes de esos productos tengan ''menos alternativas, la posibilidad de un aumento de precios y un enorme riesgo de suspensión de servicios duplicados''.

La Comisionada de Competitividad de la UE, Neelie Kroes, dijo que ambas empresas ofrecieron un plan ''que proporciona sólidas salvaguardias de que los usuarios de información financiera no serán perjudicados por esta gran consolidación''.

La oferta de Thomson de 8,100 millones de libras (15,900 millones de dólares) por Reuters reducirá el número de empresas importantes que venden información y sistemas de contratación bursátil a la industria de servicios financieros de tres a dos _ Reuters, Thomson y Bloomberg LP _ a sólo dos.

La combinación de Reuters, fundada por Paul Julius Reuter con la transmisión de las cotizaciones bursátiles entre Londres y París por medio de un nuevo cable telegráfico entre Calais y Dover en 1851, y Thomson generará ventas superiores a los 11.000 millones de dólares y superará levemente a Bloomberg en presencia en el mercado.

Publicidad

Reuters cuenta con el 23% del mercado y Thomson el 11%, por lo que la nueva empresa dominará el 34%, según cifras de abril de la firma Inside Market Data Reference. Bloomberg, fundada por el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, domina el 33% del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad