Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca alista inversiones por 170 mdd

La embotelladora mexicana dijo que planea construir una planta de bocadillos en Sonora; Arca espera lograr un alza de 3% en sus ventas de refrescos en este año.
mié 20 febrero 2008 01:14 PM

La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en el país, dijo que invertirá 170 millones de dólares este año en mantenimiento y en la construcción de una planta de bocadillos, negocio al que ingresó en el 2007.

El monto es mayor a los 1,069 millones de pesos (99 millones de dólares) que invirtió  el año pasado y que destinó a la ampliación de capacidad de producción de empaques, a una planta de tratamiento de aguas residuales y en la instalación de máquinas expendedoras.

La compañía detalló en un comunicado que este año 75 millones de dólares se aplicarán a mantenimiento y remplazo de activos fijos, mientras que otra cantidad similar se usará para expandir y modernizar líneas de producción de plantas, así como en nuevas instalaciones de agua de garrafón.

Para la nueva planta de bocadillos, que se ubicará en el estado de Sonora, la inversión será de 20 millones de dólares.

Arca, que se formó en el 2001 con la integración de tres grupos embotelladores de productos Coca-Cola , compró a principios del 2007 a la compañía mexicana Botanas Bokados, que produce frituras de maíz, papas fritas y cacahuates, entre otros.

La embotelladora estimó para este año un crecimiento de 3.0% en su volumen de ventas de refrescos y un alza promedio en precios de 3 a 4% en términos nominales.

Publicidad

El martes la compañía reportó ventas por 18,573 millones de pesos en 2007, un 7.4% más que en el año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad