Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Asur ‘vuelan alto’

Las utilidades del operador de aeropuertos aumentaron 10.15% por ingresos comerciales; los ingresos de la compañía en el cuarto trimestre subieron 13.58%.
mié 20 febrero 2008 10:44 AM
ASUR mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos. (Especial

Asur, operador de aeropuertos, registró un crecimiento de 10.15% en sus  utilidades del cuarto trimestre del año gracias al aumento en ingresos no aeronáuticos, principalmente los comerciales.

La compañía informó que las utilidades antes de impuestos depreciación y amortización (Ebitda) en dicho periodo alcanzaron los 377.8 millones de pesos.

Los ingresos totales de la empresa que opera el segundo aeropuerto más activo del país, Cancún, informó que sus ingresos totales aumentaron 13.58% a 582.8 millones de pesos, principalmente por un aumento de 22% en los ingresos no aeronáuticos (comerciales) y de 9.15% en los servicios aeronáuticos.

Los ingresos comerciales provienen de las tiendas libres de impuestos, arrendadoras de automóviles, menudeo, Bancos y casas de cambio, publicidad y teleservicios entre otros.

El aeropuerto de Cancún mantiene una tasa de crecimiento de 4.73% en el número de pasajeros internacionales, por lo que la desaceleración de la economía estadounidense, principal origen de los viajeros a ese balneario, no provocó al cierre del año pasado una caída en visitantes transportados por avión, mientras que los viajeros nacionales aumentaron 21.69%.

El tráfico de pasajeros durante el cuarto trimestre del año aumentó 14.52%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad