Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TransAlta vende sus activos en México

La firma canadiense anunció que logró vender sus plantas energéticas por 303.5 millones de dóla TransAlta dijo que la operación se debe a que no se cumplieron las expectativas de negocios.
mié 20 febrero 2008 01:11 PM

TransAlta Corp, la mayor firma eléctrica canadiense que cotiza en Bolsa, dijo que ha tenido éxito en la venta de sus plantas energéticas en México y utilizará la mayor parte de los beneficios derivados, 303.5 millones de dólares, para recomprar acciones.

Pero la venta de las dos plantas, a precios inferiores a su valor en los libros de TransAlta, es probable que no aplaque a un gran esfuerzo de los accionistas para que la firma tome una actitud más agresiva.

La venta a InterGen Global Ventures, un emprendimiento conjunto del Directorio del Plan Jubilatorio de Profesores de Ontario y AIG Highstar Capital II LP, significará un cargo de 55 millones a 65 millones de dólares canadienses (54 a 64 millones de dólares) en los resultados de TransAlta en el primer trimestre, indicó la firma.

El acuerdo llega luego de una revisión del negocio mexicano que inició TransAlta hace más de un año.

El presidente ejecutivo Steve Snyder dijo a principios de mes que una venta estaba en camino porque las operaciones no cumplieron con su objetivo de tasa de retornos del 10%.

"Basicamente, en México teníamos que crecer o retirarnos", comentó Michael Lawrence, portavoz de TransAlta.

Publicidad

"Y a apenas más de 500 megawatts nuestra escalada era demasiado pequeña para los costos requeridos para operar adecuadamente una operación internacional en México", señaló.

Los activos incluyen un planta combinada de gas cíclico de 252-MW en Campeche y una planta combinada cíclica de 259-MW en Chihuahua.

Se espera que el acuerdo sea cerrado en junio.

TransAlta, que también posee plantas energéticas propulsadas por gas y carbón así como granjas eólicas en Canadá y Estados Unidos, ha sido sometida a una campaña liderada por Luminus Management LLC, de Nueva York, para que aumente su deuda y utilice el dinero para grandes recompras de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad