Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comida picante se apodera de NY

El chef Roberto Santíbañez se asoció con Carlos Santana para abrir restaurantes mexicanos en EU Rosa Mexicano tiene ocho sucursales en ese país y el María María, de Santana, espera igual éxit
sáb 23 febrero 2008 06:00 AM
El aumento en el precio de los alimentos causo la subida en

A un lado, Taco Bell: en Estados Unidos surgen cadenas de restaurantes mexicanos que buscan sabores más auténticos. "En Nueva York se come más picante que en la ciudad de México", dice Roberto Santibáñez, antes chef del restaurante neoyorquino Rosa Mexicano y ahora socio de Carlos Santana para abrir, junto con la cadena DSE, una serie de locales de comida mexicana.

El Rosa Mexicano, fundado hace 25 años por Josefina Howart (española casada con un corresponsal estadounidense en México) fue uno de los primeros lugares en ofrecer platillos picantes, moles y guacamole en Nueva York. Ahora tiene ocho sucursales, tres en esa ciudad y otros cinco, repartidos en Washington, Atlanta, Miami y Palm Beach.

Santibañez dejó el Rosa Mexicano para probar suerte con Santana, quien acaba de abrir un restaurante María María -llamado así por la canción del guitarrista jalisciense- en las afueras de San Francisco y que planea abrir otro en marzo, en Phoenix.

La intención es "que cada ciudad importante de Estados Unidos tenga un restaurante María María". También esperan abrir otro restaurante, Santana's, en Las Vegas.

Santibáñez tenía un restaurante en el centro histórico de la Ciudad de México, La Circunstancia, cuando Josefina Howart le propuso ir a Nueva York como chef del Rosa Mexicano, en los años 90.

La cadena DSE (Dudum Sports & Entertainment) se especializa en restaurantes asociados con nombres de celebridades, como el Bing Crosby's o el Joe DiMaggio's Italian Chophouse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad