Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia quiere invertir en México

Una misión empresarial visitará el país para desarrollar inversiones principalmente en las Pyme Italia ve a México como un gran mercado y también como plataforma para entrar a otros países.
lun 25 febrero 2008 01:09 PM
La misión empresarial desarrollará inversiones italianas en

Representantes de la banca y el sector empresarial italiano están de visita en México para crear oportunidades de inversiones con grandes compañías de ese país, pero principalmente apoyando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la península itálica.

“México es un país importante tanto por el mercado que ofrece como por sus relaciones comerciales con varios países, principalmente con Estados Unidos”, dijo Felice Scauso, embajador de Italia en México.

Una misión empresarial italiana se reunirá en los próximos días con las compañías mexicanas y las autoridades correspondientes en la capital del país y en Monterrey para incrementar el comercio y las inversiones entre ambas naciones, principalmente en sectores como telecomunicaciones, automotriz, embotellador, vestido, cerámica y vidrio entre otros.

El grupo empresarial contempla varios encuentros bilaterales de negocios, para vincular a empresas italianas con compañías locales. Desde el 26 de febrero se reunirán en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

Este grupo, representado por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE), la Asociación Bancaria Italiana y la Confindustria máximo organismo industrial de Italia, apoyarán principalmente a las pymes, ya que son ellas las que necesitan más asesoría que las grandes empresas, dijo Scauso.

“México se tiene que dar a conocer en Italia. Es momento de hacer entrar al mercado mexicano a las grandes empresas pero también a las pequeñas y medianas”, explicó  Andrea Ferrari, director general del ICE.

Publicidad

Actualmente, las exportaciones mexicanas a Italia representan entre 200 y 300 millones de dólares. Unas 800 empresas de la nación europea tienen operaciones en México.

Por su parte, la banca italiana se reunirá con la Asociación de Bancos de México para mejorar las relaciones entre ambos sistemas, con el fin de fortalecer las relaciones de inversión de las empresas italianas.

“El sistema bancario mexicano es un sistema abierto a nivel internacional y como no es muy grande puede haber una oportunidad para la banca italiana”, precisó Raffaele Rinaldi, representante de la banca italiana.

Porqué invertir en México

El embajador Felice Scauso expuso que tanto la desaceleración económica estadounidense y mexicana como la ola de violencia que se vive en el país, no serían un obstáculo para las inversiones italianas por las medidas que ha tomado el gobierno como la reforma fiscal, y el operativo de las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico.

La coyuntura económica “demuestra el paso que tiene que dar la economía mexicana de diversificar sus relaciones comerciales con un país industrializado para tener una relación económica más equilibrada”, dijo el diplomático.

Esta delegación empresarial ve a México como un mercado grande, pero también como plataforma para entrar a otros mercados por su red de acuerdos con grandes países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad