Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft frena los reproductores HD DVD

La empresa fundada por Bill Gates sigue la tendencia anunciada por Toshiba la semana pasada; Microsoft descartó que la medida impacte el segmento de negocios de la Xbox 360.
lun 25 febrero 2008 12:56 PM

El gigante del software Microsoft dejará de fabricar reproductores de video basado en el estándar HD DVD para su consola de videojuegos Xbox 360, a pocos días de que la japonesa Toshiba Corp se retirara de la guerra de formatos para películas de alta definición.

La medida se produce tras las recientes decisiones de estudios de Hollywood como Warner Bros, de Time Warner y la minorista Wal-Mart de apoyar exclusivamente al formato Blu-ray de Sony, la tecnología que competía con HD DVD de Toshiba.

Microsoft había sido uno de los mayores sustentos del HD DVD junto a Intel, pero la ola se volvió contra el HD DVD cuando Warner Bros, que había respaldado a ambos, se decidió por el Blu-ray el mes pasado.

Microsoft dijo que no cree que la decisión tenga un impacto material sobre la plataforma Xbox 360 o sobre su posición en el mercado. En todo caso, prometió mantener la garantía del producto para todos los reproductores HD DVD de Xbox 360 que ya había vendido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad