Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P quita nota ‘AAA’ a MBIA

La agencia revisó a la baja la calificación argumentando que logró conseguir nuevos capitales; S&P también mantuvo la calificación 'AAA' de la aseguradora Ambac Financial Group.
lun 25 febrero 2008 02:33 PM

La agencia Standard & Poor's acabó el lunes con una revisión, para una baja, de la calificación 'AAA' de MBIA Corp., argumentando que la mayor aseguradora de bonos estadounidense logró conseguir nuevos capitales.

La decisión refleja la capacidad de la empresa para acceder exitosamente a 2,600 millones de dólares de capital extra que puede ser usado para pagar reclamos, dijo S&P en un comunicado.

La perspectiva es negativa, lo que indica que la calificación todavía podría bajar en los próximos dos años.

S&P también mantuvo la calificación 'AAA' de la aseguradora Ambac Financial Group,  de acuerdo a la valoración de los planes la empresa para elevar capital y la capacidad de implementar estos planes.

No obstante, Ambac sigue en revisión para una rebaja "para reflejar la incertidumbre en torno al perfil de riesgo y los planes de capitalización para la nueva estructura corporativa informada que contempla por la empresa inversionista", dijo S&P.

En tanto, S&P bajó la calificación "AAA" de XL Capital Assurance Inc., parte de Security Capital Assurance, en seis niveles a "A-menos" y sigue bajo revisión para nuevas rebajas.

Publicidad

La calificación de Financial Guaranty Insurance Co también fue recortada a "A" el sexto nivel de grado de inversión, desde "AA" y sigue bajo revisión de acuerdo a nuevos desarrollos, lo que significa que puede ser elevada, rebajada o mantenida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad