Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens planea eliminar 7,000 plazas

Fuentes cercanas a la empresa señalan que la firma planea vener su unidad de telecomunicaciones Nortel y Alcatel-Lucent podrían ser los compradores de Siemens Enterprise Networks.
lun 25 febrero 2008 08:01 AM

El conglomerado alemán Siemens planea recortar 7,000 empleos de su plantilla en su unidad de telecomunicaciones corporativas, la que ha estado tratando de vender por años, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Señaló que el conglomerado de ingeniería daría a conocer sus planes para la deficitaria filial Siemens Enterprise Networks (SEN), después de una reunión de su comité de asesoría económica prevista para este martes.

Peter Loescher, quien se hizo cargo de la empresa en medio de un escándalo de corrupción que afectó a Siemens a mediados del 2007, ha reorganizado las doce unidades que tenía el conglomerado en tres grandes áreas de negocios: industrial, de salud y energía.

SEN, que se especializa en sistemas de comunicaciones para grandes empresas, ha sufrido por el auge de la telefonía a través de internet.

En Alemania, donde SEN emplea a 6,200 personas, Siemens recortará 2,000 empleos y transferirá otros 1,000 a un posible socio o comprador, dijeron fuentes cercanas a la empresa.

Agregaron que Siemens está negociando con los competidores Alcatel-Lucent y Nortel, así como con el inversionista financiero Cerberus, sobre una posible venta o fusión de SEN.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad