Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AHMSA crece en ventas 9% en todo 2007

Altos Hornos de México reportó una utilidad neta de 2,008 mdp, un crecimiento de 17% en el año; sus ventas aumentaron a 27,379 mdp, pese a un menor precio en 3.0%, dijo un directivo.

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó ventas por 27,379 millones de pesos al cierre de 2007, cantidad que representa un aumento de 9.0% respecto a lo captado en 2006.

En tanto, la utilidad neta de la empresa creció 17% respecto al año inmediato anterior, al ubicarse en 2,008 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el EBITDA fue superior en 8.0% en 2007, que en valor económico equivale a 512 millones de dólares.

En volumen durante el año pasado, el nivel de acero líquido aumentó 5.0% respecto a la producción de 2006, al alcanzar un total de 3 millones 541,000 toneladas.

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, expuso que los resultados positivos se lograron por una mayor productividad, pese a un menor precio en 3.0% respecto al año inmediato anterior, y reflejan el efecto positivo de los programas de eficiencias y reducción de costos en todas las unidades.

Estos programas, argumenta, han permitido a la compañía limitar el impacto negativo por los continuos incrementos en los precios de la energía y de los principales insumos.

Publicidad

Asimismo, informa que ha continuado el proceso de acuerdo con los acreedores y concluyó la suspensión de pagos en las subsidiarias Cerro de Mercado, Minera Carbonífera Río Escondido y Minera del Norte, mientras que Minerales Monclava se encuentra en etapa jurídica final.

A su vez se trabaja en la aplicación de los acuerdos alcanzados con el comité informal de acreedores respecto de AHMSA, expone el reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad