Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola denuncia a Francia por EdF

La firma española denunció al estado francés por su ‘protección ilegal’ en Electricité de Franc Francia controla un 84.9% de la compañía y dispone de una ‘acción específica’ en la empresa.
mié 27 febrero 2008 03:33 PM

La empresa española Iberdrola SA presentó una denuncia ante la Comisión Europea contra el estado francés, alegando que su participación mayoritaria en Electricité de France constituye una ''protección ilegal'' ante una posible adquisición, dijo la empresa.

El estado francés, además de controlar el 84.9% de EdF, dispone de una ''acción específica'' en la empresa de servicios públicos que le permite designar a varios miembros de su consejo de administración y máximos ejecutivos por decreto, dijo Iberdrola.

Además, la participación estatal en EdF sólo puede ser vendida por debajo del 70% modificando la ley francesa, agregó Iberdrola.

Ello ''disuade a los potenciales inversionistas entre los miembros de la Unión Europea'' ya que no pueden beneficiarse de un cambio de control o la compra de paquetes accionarios significativos en la empresa, insistió Iberdrola.

A principios de año, EdF dijo que habló con el principal accionista de Iberdrola, Actividades de Construcción y Servicio SA, sobre una potencial adquisición de Iberdrola, la mayor empresa eléctrica española por capitalización de mercado. La gerencia de Iberdrola dijo que no está interesada en condición alguna.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad