Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña analiza pleito PDVSA-Exxon

Un tribunal estudiará el caso por la congelación de 12,000 mdd a la petrolera estadounidense; el juez podría levantar la orden de suspender los activos que le pertenecen a PDVSA.
mié 27 febrero 2008 01:22 PM

El Tribunal Superior de Londres inició este miércoles el estudio de los alegatos presentados por Petróleos de Venezuela (PDVSA), sobre la congelación de sus activos por 12,000 millones de dólares solicitada por la estadounidense Exxon Mobil.

Las acciones judiciales de Exxon Mobil contra PDVSA comenzaron en enero pasado y este miércoles el Tribunal Superior londinense dio inicio al estudio del caso para escuchar, por primera vez, los alegatos de la empresa estatal venezolana.

Una vez que un juez lea los expedientes del caso, en los que Venezuela hizo la petición de suspender la congelación de activos de PDVSA, se tiene previsto que la audiencia comience este jueves, reveló la prensa local.

Exxon Mobil logró que juzgados de Nueva York, Londres y Amsterdam congelaran provisionalmente activos de la estatal PDVSA por 12,000 millones de dólares, para garantizar el pago de una demanda tras la nacionalización de la industria petrolera venezolana en 2007.

La orden de congelación de activos le impide a PVDSA venderlos, aunque no usarlos.

Al término de la audiencia, que se prevé dure hasta el próximo lunes, el juez puede decidir inmediatamente levantar la orden de suspender los 12,000 millones de activos que le pertenecen a PDVSA, aunque también podría decidir esperar unos días y no dar su fallo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad