Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis golpea a diarios de EU

La desaceleración económica provocó que varios diarios recorten cientos de empleos en Californi Los Ángeles Times ofreció a sus 875 trabajadores un programa de retiro voluntario.
vie 29 febrero 2008 01:37 PM

Importantes diarios de California realizarán en los próximos días recortes de cientos de sus empleados, entre reporteros, editores y demás personal, debido a la baja en sus ingresos y a las condiciones económicas del país.

El diario San José Mercury, en el norte de California, instruyó a sus reporteros permanecer en sus casas el próximo 7 de marzo y esperar una llamada telefónica a las diez de la mañana en la que se les notificaría que han perdido su empleo.

Sin embargo, aclaró que si no reciben la llamada telefónica entonces deberán integrase a sus labores habituales e indicaría que siguen laborando para el periódico.

El rotativo con sede en el condado de Santa Clara, una zona en la llamada meca de la tecnología cercana a Sillicon Valley, tiene en la actualidad en el departamento de noticias unos 200 empleados, la mitad de la plantilla que existía en 1999.

El diario Los Angeles Daily News anunció por su parte este vienes que despedirá a 22 editores y reporteros para dejar su planta en el área de noticias en unos 100 empleados, la mitad de los que tenia hace apenas unos cuantos años.

Mientras que los empleados del periódico Los Ángeles Times tienen hasta el lunes a las 15:00 hora local para responder a una oferta de retiro voluntario.

Publicidad

Con esta iniciativa el rotativo busca eliminar entre 100 y 150 plazas y de éstas de 40 a 50 en el área de noticias, y si no se logra ese número de voluntarios serán necesarios despidos, advirtió el diario.

Hace una década Los Ángeles Times, el periódico más importante en el estado y ubicado como el cuarto a nivel nacional, tenía un cuerpo periodístico de 1,200 empleados.

En la actualidad este diario tiene 875 editores, reporteros y redactores a los cuales les ha hecho llegar la oferta de retiro voluntario.

Los periódicos que ahora cuentan con un notable registro de accesos por Internet, no han encontrado los medios adecuados para obtener ingresos económicos en su versión en la red, como lo hacían con sus publicaciones impresas.

En la zona de la bahía, el News Group East Bay, propietario de Oakland Tribune y Contra Costas Times, con una plantilla de unos 1,100 empleados, también ofreció a su personal un programa de retiro voluntario con un máximo de seis meses de sueldo como compensación.

La crisis económica en el país, pero en especial en California, ha derivado en una baja en el tiraje de los diarios y con ello una baja en sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad