Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga de autopartes daña plantas de GM

La firma suspenderá 3 plantas de ensamblaje por el paro de labores de American Axle & Manufactu las plantas emplean a 9,500 trabajadores, la compañía ya había cerrado su fábrica en Michigan.
vie 29 febrero 2008 01:35 PM
Sin Pie de Foto
General Motors enfrentó huelgas en EU que disminuyeron la de

El fabricante estadounidense de autos General Motors Corp. anunció el viernes que suspenderá tres plantas de ensamblaje más debido a la escasez de partes provocada por una huelga en su proveedor American Axle & Manufacturing.

GM dijo que interrumpiría las actividades en sus fábricas de camiones en Flint, estado de Michigan; Fort Wayne, estado de Indiana y Oshawa, estado de Ontario, a partir de que termine el segundo turno de producción en la noche del viernes.

En conjunto, las tres plantas emplean a unos 9,500 trabajadores. GM ya había cerrado una cuarta fábrica en Pontiac, estado de Michigan, por la reducción de entregas de American Axle.

Otras fabricas de GM en riesgo, por su dependencia en las partes de American Axle, son las que se dedican a vehículos deportivos utilitarios (SUV por las siglas en inglés) en Arlignton en el estado de Texas, en Janesville en Wisconsin y la de Silao en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad