Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Chrysler caen en ventas en EU

General Motors bajó 16% en febrero, también recortará la producción del segundo trimestre un 5% Chrysler dijo que sus ventas en el mes de referencia cayeron un 14% sobre una base ajustada.
lun 03 marzo 2008 02:14 PM

La automotriz General Motors Corp. presentó el lunes una caída ajustada del 16% de sus ventas de vehículos livianos en febrero, y dijo que recortaría la producción del segundo trimestre un 5% respecto de los niveles del año anterior.

El principal fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que vendió 268,737 autos y camionetas en febrero, comparado con 308,411 del año pasado. Antes de un ajuste por el número de días de venta, la caída fue del 13%.

Las ventas de camionetas de GM cayeron cerca del 23%, una vez ajustadas por el día más de ventas de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por su parte, la automotriz Chrysler LLC dijo que las ventas de vehículos en Estados Unidos en el mes de referencia cayeron un 14% sobre una base ajustada.

La automotriz estadounidense informó ventas por 150,093 unidades, por debajo de las 174,506 unidades vendidas en el mismo mes del año pasado.

Chrysler también dijo que finalizó febrero con un inventario en Estados Unidos de 436,399 unidades, un 11% por debajo del nivel alcanzado un año atrás. Ese nivel de inventarios asegura una oferta de vehículos para 73 días.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad