Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike paga más a franceses que brasileños

La federación brasileña de fútbol supo que la firma paga tres veces más a la selección de Franc Nike paga por el patrocinio galo unos 63.4 millones de dólares y Brasil sólo le cuesta 22 millo
lun 03 marzo 2008 04:31 PM
La selección brasileña de futbol quiere más dinero. (Notimex

La federación brasileña de fútbol dijo el lunes que tratará de renegociar su contrato de patrocinio con Nike luego que el fabricante de equipo deportivo anunciase recientemente que va a pagar casi tres veces más a la selección nacional de Francia.

Ricardo Teixeira, presidente de la federación nacional brasileña, dijo a la prensa local que planea reunirse con ejecutivos de Nike en los próximos días para revisar el acuerdo actual de Brasil con la compañía estadounidense.

''Cuando el contrato de Nike (con Brasil) fue incrementado a 22 millones de dólares por año, nosotros acordamos que discutiríamos un nuevo acuerdo cuando la compañía elevase su contrato de patrocinio con otro país'', dijo Texeira al diario O Globo.

El mes pasado, Nike superó a Adidas y la compañía francesa Airness y prometió pagar a Francia 42.6 millones de euros (63.4 millones de dólares) al año desde el 2001 hasta el fin de la temporada 2017-2018.

''Nosotros nos mostraremos objetivos al analizar nuestro poder negociador'', dijo Texeira. ''Además de la vitrina que representa nuestro fútbol, Brasil va a organizar la Copa Mundial del 2014''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad