Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora Ambac busca 1,500 mdd

La firma requiere capital fresco para mantener su calificación AAA, va por la venta de acciones las principales calificadoras han dicho que podrían reducirle calificaciones a la compañía.
mié 05 marzo 2008 04:08 PM

Ambac Financial Group Inc., la segunda mayor aseguradora de bonos de Estados Unidos, anunció el miércoles que intentará obtener 1,500 millones de dólares en capital fresco a fin de retener la calificación "AAA" de su filial Ambac Assurance.

Ambac intentará vender 1,000 millones de dólares en acciones comunes y el equivalente a 500 millones de dólares en títulos convertibles en acciones comunes en mayo del 2011.

La oferta de acciones comunes diluirá las tenencias de los accionistas existentes.

Ambac advirtió que las ofertas podrían no ser suficientes para evitar una rebaja posterior a las calificaciones "AAA" que Moody's Investors Service o Standard & Poor's asignan a Ambac Assurance.

En un prospecto presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la compañía señaló que de concretarse las rebajas, podría replegarse para operar con un plan de negocios "significativamente menor" y funcionar con calificaciones "AA".

Anteriormente Ambac canceló planes para recaudar al menos 1,000 millones de dólares en capital luego que sus acciones se desplomaran a mediados de enero, aduciendo que las condiciones de mercado no eran favorables.

Publicidad

Fitch Ratings respondió retirando las calificaciones AAA de las filiales de seguros de Ambac. Standard & Poor's ratificó la semana pasada sus calificaciones AAA, pero dijo que una rebaja sigue siendo posible. Moody's mantiene las calificaciones en observación para una posible rebaja, pero aún no ha emitido comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad