Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ahorrará unos 400 mdd con Rinker

Las sinergias con su subsidiaria australiana son mayores a las estimadas previamente; la compañía mexicana estima invertir más de 1,500 mdd durante este año.
mié 05 marzo 2008 10:28 AM
Sin Pie de Foto
Las ventas de la cementera mexicana cayeron un 5%. (Archivo)

Cemex informó este miércoles que ha identificado y empieza a capitalizar sinergias por aproximadamente 400 millones de dólares de la integración de Rinker. 

Cuando se realizó la adquisición, Cemex estimaba sinergias por 130 millones de dólares (mdd) después de los primeros tres años, pero ahora anticipa sinergias por más de 200 millones de dólares durante 2008”, dijo la compañía en una conferencia con inversionistas y analistas.

La compañía estimó que el costo promedio de financiamiento por la adquisición de Rinker será dos puntos porcentuales más bajo a su primer pronóstico al ubicarlo en 4% durante 2008.

Rinker fue adquirida por Cemex en julio del año pasado al pagar 14,000 mdd.

La compañía, con operaciones en más de 50 países, dijo que efectuará reducciones en costos para mejorar eficiencia que, en conjunto con las sinergias de la integración de Rinker, reducirán la razón de gastos de administración y ventas sobre las ventas totales en aproximadamente 150 puntos base en este año.

En este año Cemex planea asignar más de la mitad de su flujo de efectivo libre estimado de 3,000 millones de dólares en inversiones de capital de expansión, principalmente para finalizar estos proyectos, los cuales se espera generen un retorno sobre capital empleado de más de 10% para el año 2010.

Publicidad

Durante los últimos 2 años, la tercera mayor cementera del mundo, ha invertido aproximadamente 2,200 mdd en proyectos de inversión de capital que incluyen el aumento de la capacidad de producción de cemento por 13.5 millones de toneladas en México, Estados Unidos, Panamá, España y Letonia. Adicionalmente, la compañía incrementa su capacidad de molienda en 3.2 millones de toneladas en España, el Reino Unido y en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad