Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Costco crecen en trimestre

Los beneficios de la cadena de tiendas subieron en el segundo trimestre fiscal a 327.9 mdd; las ventas trimestrales crecieron a 16,620 mdd, desde 14,800 mdd del año anterior.
mié 05 marzo 2008 10:44 AM
Las ventas trimestrales crecieron a 16,620 mdd. (Reuters)

La cadena de tiendas mayoristas y minoristas Costco Wholesale Corp. informó el miércoles un aumento en sus ventas y ganancias del segundo trimestre fiscal, frente al mismo período del año anterior, cuando había registrado cargos por opciones de acciones.

El mayor operador de cadenas de almacenes de Estados Unidos anotó unas utilidades por 327.9 millones dólares, ó 74 centavos por título, en el segundo trimestre fiscal que terminó el 17 de febrero, frente a los 249.5 millones de dólares, ó 54 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

El año pasado, los resultados del segundo trimestre incluyeron un cargo antes de impuestos de 84.4 millones de dólares, ligados a una revisión de opciones de acciones.

Las ventas trimestrales crecieron a 16,620 millones de dólares, desde los 14,800 millones de dólares del segundo trimestre del año previo.

Las ventas comparables de Costco crecieron un 7% en febrero, gracias a un incremento del 5% en las tiendas estadounidenses y del 18% en las tiendas internacionales.

Los clientes pagan una comisión anual de membresía para hacer compras en las clubes de almacenes de Costco, que venden desde televisores de pantalla plana con rebajas hasta anillos de diamantes, pasando por paquetes grandes de papel higiénico y refrescos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad