Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch cierra negocio hipotecario

La firma cerrará su unidad de préstamos hipotecarios de alto riesgo y liquidará a 650 empleados la decisión fue tomada por el deterioro del mercado y le costará 60 millones de dólares.
mié 05 marzo 2008 05:59 PM

Merrill Lynch & Co dijo el miércoles que su unidad de préstamos hipotecarios de alto riesgo, First Franklin, dejará de ofrecer hipotecas, lo que resultará en la pérdida de 650 empleos, y que tratará de vender las operaciones que manejan la facturación y los cobros.

Merrill, que tiene su sede en Nueva York, adquirió First Franklin y gran parte de su cartera de préstamos a National City Corp por 1,300 millones de dólares en diciembre del 2006.

Merrill dijo que deja el negocio de préstamos debido al deterioro del mercado de hipotecas de alto riesgo, que se ofrecen a personas con pobres historiales crediticios.

La decisión no afecta a los préstamos hipotecarios de su unidad de administración de riquezas, incluidas las hipotecas de primer nivel ofrecidas a través de Merrill Lynch Credit Corp.

La empresa espera registrar cargos de 60 millones de dólares, principalmente por indemnizaciones y cierre de oficinas, y cerca de la mitad los asumirá en el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad