Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploman acciones de GM

Los títtulos de la automotriz en EU se cotizan en 20.92 dólares, su peor nivel en un año; el alza en el crudo y la huelga en American Axle afectan el desempeño de las acciones de GM.
lun 10 marzo 2008 01:47 PM

Las acciones de General Motors anotaron la jornada de este lunes un nuevo mínimo de 52 semanas al alcanzar los 20.92 dólares, debido a alza en los petroprecios y a una huelga en uno de sus proveedores clave, American Axle.

El panorama general del sector automotor también muestra descensos debido a que las ventas en Estados Unidos se mantienen bajas.

La acción de GM, que en octubre se negociaba en el extremo inferior de los 40 dólares tras alcanzar un nuevo acuerdo laboral, ahora se halla en su punto más bajo desde abril del 2006.

Delphi alista rescate

El fabricante estadounidense de partes de automóviles Delphi Corp dijo que estaba lanzando un paquete de financiamiento revisado de 6,100 millones de dólares para salir de la quiebra, incluyendo una participación de la automotriz General Motors.

Publicidad

La propuesta de líneas de crédito de salida están siendo colocadas por J.P. Morgan Securities Inc y Citigroup Global Markets Inc de acuerdo con órdenes previas ingresadas ante la Corte de Bancarrotas estadounidense del Distrito Sur de Nueva York.

El paquete incluye una línea de crédito respaldada por activos de 1,600 millones de dólares, un crédito de al menos 1,700 millones, un bono de hasta 2,000 millones de dólares para ser emitido a una filial de GM y otro de 825 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad