Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi obtiene rentabilidad máxima en 2007

La firma espera lograr en 2008 un avance en ventas y ganancias por el lanzamiento de nuevos aut Audi planea expandir su rango de productos a 40 modelos, en vez de los 25 actuales.
mar 11 marzo 2008 09:17 AM
Sin Pie de Foto
Rupert Stadler, presidente ejecutivo de Audi, espera un mejo

Audi AG, la división de lujo del grupo alemán Volkswagen, obtuvo una rentabilidad récord en el 2007 y pronosticó un mayor crecimiento en ganancias, ventas de vehículos e ingresos para este año.

La ganancia antes de impuestos trepó 50% el año pasado, a 2,915 millones de euros (4,480 millones de dólares), gracias a las ventas de automóviles caros, como el nuevo Audi A5 y el deportivo utilitario Q7, lo que impulsó su margen al 8.7%, desde un 6.2 en el 2006, dijo la empresa.

"Esto significa que Audi es una de las empresas más rentables en la industria automotriz internacional en la actualidad", dijo el presidente de finanzas, Axel Strotbek, en un comunicado.

Tras anotar su duodécimo año récord en ventas de vehículos y alzas históricas en todas sus cifras financieras del 2007, Audi planea expandir su rango de productos a 40 modelos, en vez de los 25 actuales, para vender 1.5 millones de autos en el 2015.

En el camino, la filial de Volkswagen espera que las ganancias crezcan este año en línea con los ingresos y ventas de vehículos.

Además, se espera que las ventas superen la marca del millón de unidades, en parte gracias al relanzamiento de su modelo de mayor volumen, el A4, en sus versiones "saloon" y "estate".

Publicidad

La empresa ya fabricó más de 70,000 unidades del A4 de última generación en los últimos meses desde su estreno mundial, con lo que excedió las expectativas de Audi. La versión A4 Avant estate tendrá su debut a fines de abril.

"La conversión del modelo A4 (Avant) posiblemente tenga un efecto negativo sobre las cifras de ventas en marzo. Desde abril en adelante, esperamos continuar nuestras usuales tasas de crecimiento", dijo el presidente ejecutivo, Rupert Stadler.

En febrero, las ventas subieron 2.6%, a 71,348 vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad