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Europa aprueba fusión Google-DoubleClick

La operación con un valor de 3,100 mdd se anunció en abril de 2007, pero estaba bajo análisis; la Comisión Europea decidió que las compañías no impedirán la competencia en el mercado.
mar 11 marzo 2008 12:58 PM

La Comisión Europea (CE) aprobó el martes la compra de la compañía de publicidad por Internet DoubleClick por el buscador en la red Google, al considerar que la operación no representa riesgo para la competencia en el sector.

La CE concluyó, tras investigar la propuesta de compra, que las dos compañías "no pueden ser consideradas competidoras" en la actividad principal de cada una de ellas.

Por tal razón, añadió como "improbable" que su fusión tenga efectos negativos para los consumidores o impida una competencia "efectiva" en el mercado europeo.

La compra, de un valor de 3,100 millones de dólares, fue anunciada en abril de 2007 y causó diversas manifestaciones de preocupación.

La mayor parte de los beneficios de Google provienen de los anuncios vinculados a las palabras clave buscadas por los usuarios.

Por su parte, DoubleClick provee a los editores de páginas web y anunciantes con la tecnología necesaria para distribuir las promociones y proporciona información estadística relacionada con los anuncios.

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Algunos competidores, como Yahoo y Microsoft, expresaron su temor a que Google, una vez unido a DoubleClick, pueda elevar el precio de este servicio para sus intermediarios rivales y forzar a los anunciantes a utilizar los programas de DoubleClick.

Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo e instituciones de protección de los derechos personales llamaron la atención sobre el alcance que la nueva compañía tendría en cuestión de datos personales.

Según Bruselas, la CE no tiene poder de legislar al respeto, pero señaló que la compañía resultante de la fusión deberá respetar la legislación comunitaria y de los Estados miembros sobre protección de datos y privacidad.

La fusión de Google y DoubleClick ya había sido aprobada en diciembre pasado por las autoridades de competencia de Estados Unidos y de Australia.

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