Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex propone pago de dividendo

El gigante de las telecomunicaciones propondrá, el 25 de abril, pagar 0.40 pesos por acción; su división de Telmex internacional propondrá pagar 0.15 pesos por acción.
mié 12 marzo 2008 05:12 PM

La gigante de telefonía mexicana Telmex dijo el miércoles que propondrá a sus accionistas un dividendo en efectivo de 0.40 pesos por acción, en una asamblea ordinaria de accionistas el 25 de abril.

Por su parte, para Telmex Internacional, recientemente separada de las operaciones mexicanas de la empresa, propondrá un dividendo aparte de 0.15 pesos por acción.

Telmex, un ex monopolio estatal propiedad del magnate Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dijo en un comunicado que el dividendo sería pagado en cuatro exhibiciones, el 19 de junio, el 18 de septiembre, el 18 de diciembre y el 26 de marzo del 2009.

Además de sus actividad en México, donde la empresa controla poco menos de 18 millones de líneas fijas, la compañía también opera negocios de telefonía, internet y televisión de paga en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

El miércoles, las acciones de la empresa cerraron con una baja del 0.9 por ciento en el mercado mexicano, a 18.70 pesos, mientras que sus títulos en Wall Street perdieron 0.6 por ciento, a 34.75 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad