Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electronic Arts eleva oferta a Take-Two

El gigante de los videojuegos lanzó una nueva oferta hostil por su rival a 26 dólares por acció la propuesta creció a 2,000 mdd directamente a los accionistas de la firma.
jue 13 marzo 2008 11:39 AM

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció el jueves que lanzó una oferta hostil por su rival Take-Two Interactive Software Inc. a 26 dólares por acción, con lo que llevó la propuesta de 2,000 millones de dólares directamente a los accionistas de la firma.

Take-Two, editor de la popular serie "Grand Theft Auto", rechazó el mes pasado la oferta no solicitada de Electronic Arts al mismo precio.

La oferta representa un premio del 64% sobre el precio de cierre de Take-Two del 15 de febrero, el último día de operaciones antes de que Electronic Arts enviara la propuesta a la empresa.

"Creemos que los inversionistas de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.

Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado", alegando que Electronic Arts estaba intentando comprar su empresa a un precio bajo justo antes del lanzamiento, el 29 de abril, de "Grand Theft Auto 4".

Esta semana, Take-Two pronosticó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que los pedidos de juegos electrónicos resultaron mejores que lo esperado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad