Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley sufre intento de fraude

Un ex operador se declaró culpable por tratar de estafar al banco mediante cobros ilegales; Peter Sherlock realizó sobornos en la industria de préstamos de mercado.
jue 13 marzo 2008 04:00 PM

Un ex operador de Morgan Stanley y su cuñado se declararon culpables de conspirar para estafar al banco en un caso que involucraba cobros ilegales por intermediación y sobornos en la industria de los préstamos de mercado.

Peter Sherlock, de 36 años, que trabajaba en el departamento de préstamos de mercado de Morgan Stanley, admitió que tomó dinero por intermediación, mientras que Donato Tramontozzi, un farmacéutico de 38 años, dijo que acordó participar en la estafa en una audiencia ante el juez de distrito John Gleeson en una corte federal en Brooklyn.

Ambos fueron acusados en septiembre del 2007 por conspiración para cometer fraude y por falso testimonio.

Sherlock fue acusado por ejecutar una estafa en la que un operador, Anthony Lupo, recibió comisiones de intermediación en conexión con las transacciones que involucraban títulos pedidos o prestados a Morgan Stanley, según la acusación en el caso.

A cambio, Lupo pagó una porción de las comisiones como sobornos y coimas a Sherlock y Tramontozzi, que fueron acusados de conspiración y de estructurar las transacciones en efectivo, según la demanda.

Lupo se declaró culpable en febrero, según los registros del tribunal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad