Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sara Lee vende participación de Qualitia

La firma de EU pondrá a la venta el 49.9% de su participación en la compañía mexicana; Sara Lee espera que se lleve a cabo en los próximos 30 días, el monto no fue dado a conocer.
jue 13 marzo 2008 06:16 PM

La compañía estadounidense de alimentos y bebidas, Sara Lee Corp., anunció este jueves que planea vender el 49.9% de su participación en la compañía mexicana Qualtia Alimentos, al consorcio industrial Xignux, con el que estaba asociado desde 1994.

Sara Lee, con sede en Downers Grove, Illinois, informó en un comunicado que espera que la transacción se lleve a cabo en los próximos 30 días. El monto de la venta no fue dado a conocer.

Qualtia Alimentos vende en México carnes y quesos bajo las marcas Zwan, Kir, Duby, Riojano, Alpino, Donfer, Caperucita y Buen Pastor. La compañía obtiene ingresos anuales por unos 300 millones de dólares y emplea a más de 6,500 trabajadores.

El director de operaciones de Sara Lee para América del Norte, C.J. Fraleigh, explicó que la salida de Qualtia Alimentos obedece a un deseo de la compañía por enfocarse más en el continuo crecimiento y expansión de sus principales marcas en Estados Unidos.

Sara Lee posee uno de los mayores portafolios de negocios de alimentos y bebidas en el mundo que le generan más de 12,000 millones de dólares anuales en ventas en unos 200 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad