Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex caen en la BMV

Los resultados débiles que espera la cementera impactan negativamente en el precio de sus títul Cemex previó que en el primer trimestre su utilidad de operación baje en 25%.
vie 14 marzo 2008 08:38 AM
Sin Pie de Foto
Cemex podría enfrentar resultados financieros débiles en EU.

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, caían con fuerza la jornada de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la empresa divulgara expectativas de débiles resultados en el primer trimestre.

Las acciones de Cemex descendían 7.6%, a 27.98 pesos. Sus ADR en Nueva York caían 8.16%, a 25.92 dólares.

"La guía que sacaron dice que el primer trimestre es muy débil en Estados Unidos y España", dijo un operador.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, dijo el jueves que sus ventas registrarían un alza del 24% en el primer trimestre, frente al mismo periodo del 2007, por la consolidación de la australiana Rinker, en medio de una crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos.

La cementera mexicana espera que su utilidad de operación baje un 25% en el trimestre, a 420 millones de dólares.

"A la debilidad en EUA y España se añadirá un efecto calendario adverso. La guía podría afectar a la acción en el corto plazo. Recomendamos comprar en debilidad.", dijo BBVA BAncomer en un reporte.

Publicidad

"En términos pro forma, las ventas caerían un 1% y el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) un 22%o año con año", destacó.

Credit Suisse dijo que bajó su recomendación para las acciones de Cemex a "neutral", desde "desempeño superior a promedio de mercado", luego de que la empresa divulgara expectativas de débiles resultados en el primer trimestre.

"Estamos bajando la recomendación a Cemex tras una guía de resultados más débil de la prevista", dijo Credit Suisse en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad