Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock elimina 2,000 empleos

El banco británico recortará a la mitad sus préstamos hipotecarios con el fin de sortear la cri en 4 años, Northern regresará 25,000 millones de libras que le prestó el Banco de Inglaterra.
mar 18 marzo 2008 01:12 PM

El banco británico Northern Rock dijo que recortará cerca de un tercio de su plantilla (2,000  plazas) y reducirá sus prestamos hipotecarios a la mitad, en busca de devolver dentro de cuatro años las miles de millones de libras esterlinas prestadas por el Banco de Inglaterra .

Ron Sandler, el interventor que opera Northern Rock desde que fue estatizado en febrero, dijo que mantendrá un "modesto nivel" de entregas de préstamos mientras da cuenta de su plan de negocios a los reguladores europeos para su aprobación.

El banco, que pidió prestados unos 25,000 millones de libras (50,000 millones de dólares) al Banco de Inglaterra, dijo que espera una "devolución progresiva" de ese crédito y de la emisión de garantías gubernamentales durante los próximos tres o cuatro años, mientras incrementa su nivel de depósitos minoristas.

Su base de activos se reduciría a cerca de la mitad para el 2011. La firma espera eliminar un tercio de sus 6,000 puestos de trabajo para la misma fecha, de los que la mayoría ocurrirían en el primer año.

Northern Rock dijo que cerrará su operación danesa de ahorros y que pagará este año los depósitos de sus clientes.

Sandler necesitaba asegurar a los reguladores europeos que Northern Rock no se beneficiará competitivamente del control estatal, ya que los bancos daneses habían manifestado su preocupación de que fuera privilegiado.

Publicidad

Bancos británicos también han dicho que monitorearán las tasas de depósitos e hipotecas que ofrece el banco. Northern Rock aseguró que no utilizará su respaldo gubernamental para "competir sobre una base desigual".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad