Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sempra abre nueva planta de gas natural

La nueva terminal estará lista para iniciar operaciones en el segundo trimestre dijo la firma; las instalaciones tienen un costo de alrededor de 945 millones de dólares.
jue 20 marzo 2008 06:00 AM
La industria siderúrgica consume el 30.5% del gas natural en

La nueva terminal de gas natural licuado (GNL) importado en costas mexicanas del Pacífico de Sempra Energy podría estar lista para iniciar operaciones en el segundo trimestre, dijo la empresa estadounidense.

La segunda terminal de gas natural licuado en México, la planta de importación y regasificación Energía Costa Azul, que se está construyendo cerca de la ciudad de Ensenada, en Baja California, tendrá una capacidad de producción de 1,000 millones de pies cúbicos al día (pcd) de gas natural.

Se espera que aproximadamente la mitad de gas licuado se destine a abastecer el mercado mexicano y la mitad a exportación a Estados Unidos.

"Está programado el fin de la construcción y que las operaciones comerciales se inicien en el segundo trimestre", dijo un portavoz de Sempra Energy.

"El proyecto será comercialmente operable en este punto", señaló y añadió que la empresa ya tiene contratados cargamentos de gas natural para llegar a las instalaciones.

La terminal tiene un costo de alrededor de 945 millones de dólares y Sempra planea expandir su capacidad a alrededor de 2,500 millones pcd más adelante, después de que Chevron Corp. recortó planes para una planta rival a la de Sempra en México.

Publicidad

México, un importador de gas natural a pesar de ser uno de los principales productores de crudo del mundo, empezó a importar gas natural licuado en 2006 a través de la terminal de Shell en Altamira, en la costa del Golfo de México.

Para el 2012 se abrirá una nueva terminal de gas natural licuado en Manzanillo, en la costa del Pacífico, que será abastecido por la española Repsol-YPF desde su campo de Camisea, en Perú.

El gas natural licuado es una alternativa más económica para México que las importaciones de gas natural de Estados Unidos. La Secretaría de Energía espera que el país importe 1,500 millones de pcd de gas natural licuado para el 2016 en sus tres terminales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad