Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE Real State da créditos por 1,200 mdp

La compañía prevé financiar diversos proyectos inmobiliarios en el país a lo largo de 2008;
vie 21 marzo 2008 05:17 PM

GE Real State México prevé financiar 1,200 millones de pesos en proyectos innmobiliarios en México durante 2008, cifra similar a la colocada el año pasado, informó el director general de la firma, Raúl Gallegos.

En entrevista rechazó que el mercado presente una contracción derivado del debilitamiento económico de Estados Unidos; por el contrario aún se mantiene el "mismo interés y liquidez" en los proyectos en México, aunque los inversionistas son más cautelosos.

"En general la gente está siendo más cautelosa en el análisis de los proyectos y oportunidades, y eso puede desacelerar tal vez un poquito el crecimiento, pero no creo que realmente disminuir", aunque en caso de que una desaceleración mayor en Estados Unidos, el escenario puede variar.

Abundó que a la fecha, el portafolio de GE Real State en el sector inmobiliario en México es de cinco mil millones de dólares, de los cuales tres mil 800 millones son en deuda y el reto en capital de riesgo.

El directivo de la firma dedicada al financiamiento de bienes raíces, explicó que este año prevén colocar 1,200 millones de dólares adicionales como el año pasado, ya sea como deuda o capital para edificios industriales, oficinas, centros comerciales y hoteles.

Manifestó su confianza en que para la segunda mitad de 2008 la situación económica de Estados Unidos se estabilice y retome su crecimiento, con lo que el impacto en México sería menor.

Publicidad

Gallegos resaltó que los inversionistas extranjeros mantienen su interés en México, y muchos analizan llegar al país debido a diversos aspectos como el bono demográfico, el potencial que se da en el consumo interno, en la generación de riqueza, sobre todo en el área de vivienda y centros comerciales.

A esto se suma que los inversionistas pueden "obtener retornos que, ajustados en base al riesgo de las transacciones, tienen mucho sentido respecto al resto del mundo, eso creo que sigue siendo atractivo", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad