Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P eleva calificación de Bear Stearns

La firma dijo que la venta del banco fortalece su garantía con sus obligaciones negociables; Standard & Poor's resaltó el aumento de la oferta de compra por parte de JP Morgan.
lun 24 marzo 2008 12:48 PM
Las acciones de Bear Stearns registran una ganancia superior

Standard & Poor's elevó su calificación del banco de inversión estadounidense Bear Stearns Cos, citando que la nueva oferta de adquisición de JP Morgan Chase le da una fortalecida garantía de sus obligaciones negociables.

La mejora de la nota llega luego que JP Morgan elevó su oferta por Bear Stearns a cerca de 10 dólares por título, casi cinco veces el monto de la propuesta original, en una decisión para apaciguar a inversionistas indignados.

Bajo el acuerdo revisado, JP Morgan podrá comprar 95 millones de nuevas acciones de Bear Stearns, o una participación de 39.5%.

JP Morgan también dijo que había expandido significativamente su garantía de obligaciones negociables y que acordó garantizar deudas de Bear Stearns con el banco de la Reserva Federal en Nueva York.

"El incremento de precio y el incremento anticipado del número de acciones controladas por JP Morgan aumentan la probabilidad a que la transacción sea completada", dijo S&P en un comunicado.

"Por sí sola, la viabilidad de Bear Stearns es incierta", añadió.

Publicidad

S&P indicó que puso la calificación y las perspectivas de Bear Stearns al mismo nivel de las de JPMorgan a la luz de la garantía y las expectativas de que JP Morgan asumirá la deuda de Bear.

La agencia calificadora elevó las notas de contraparte crediticia en cinco escalones a "AA-menos" desde "BBB", con un panorama estable. Las calificación de contraparte crediticia refleja en qué medida puede una compañía cumplir con sus obligaciones con clientes, socios de negocios y otras partes.

Las acciones de ambos bancos mantienen su tendencia al alza en el mercado estadounidense. Los títulos de Bear Stearns avanzan 104.7%, a 12.20 dólares, en tanto que las de JP Morgan suben 2%, a 46.89.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad