Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores Ternium Sidor inician paro

Los empleados en Venezuela comenzaron un paro de 24 horas en protesta por falta de negociación; los trabajadores y la empresa discuten sobre la contratación colectiva.
lun 24 marzo 2008 06:39 PM

Los trabajadores de la siderúrgica Ternium Sidor en Venezuela iniciaron la tarde del lunes un paro de 24 horas en protesta por una dilatada discusión de su contratación colectiva, dijo un líder sindical.

Sidor, controlada por el consorcio internacional Ternium, y el sindicato no han podido avanzar en las conversaciones sobre la contratación ni siquiera con la mediación de una comisión gubernamental nombrada para buscar una salida al conflicto.

"La planta está parada ahora 24 horas", explicó el secretario general del sindicato Sutiss, Nerio Fuentes.

La protesta comenzó a las 15:00 local (1930 GMT).

El dirigente agregó que para el martes organizaron una reunión con los sindicatos de varias industrias básicas de la zona para planear una marcha conjunta, prevista tentativamente para el jueves.

Los sindicatos están habilitados legalmente para realizar cualquier tipo de paralizaciones en medio de la pugna que se ha extendido por un año.

Publicidad

Portavoces de Sidor no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre la nueva paralización.

Sidor, la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe con una producción de 4.5 millones de toneladas anuales de acero líquido, ha estimado una pérdida de 7 millones de dólares por cada jornada paralizada.

Con los paros realizados este año por los trabajadores, las pérdidas pasarían los 50 millones de dólares.

Las partes no han logrado acercar posturas en puntos álgidos como la remuneración diaria y otros beneficios. Mientras la firma presentó una última propuesta de 42 bolívares por jornada, el sindicato exige 50 bolívares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad