Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China adquiere participación en Visa

Un fondo asiático compró una parte de la firma durante la oferta pública que hizo hace unos día China debe invertir en el exterior para diversificar sus reservas de moneda extranjera.
mar 25 marzo 2008 12:43 PM

Un fondo de riqueza soberana de China compró una participación en Visa Inc durante la oferta pública inicial (OPI) de la red de tarjetas de crédito, según un reporte, con lo que Pekín vuelve a salir al mercado mientras debate si invertir más agresivamente en el extranjero.

Temerosos ante las grandes pérdidas en las que incurrieron el fondo soberano China Investment Corp (CIC) y China Development Bank por sus inversiones del año pasado, algunos políticos piden cautela, argumentando que a China todavía le falta experiencia.

Pero otros consideran que la caída de las acciones financieras de Estados Unidos, que culminó con la venta de emergencia del banco de inversión Bear Stearns, es una buena oportunidad para que el Gobierno y las firmas estatales aprovechen las rebajas.

"Debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo, el valor de los activos financieros estadounidenses ha caído a un rango más razonable, que crea una oportunidad de inversión bastante interesante para China", comentó Li Ruogu, presidente de Export-Import Bank of China, en un artículo académico.

Li explicó que China necesitaba invertir urgentemente en el exterior para diversificar sus enormes reservas de moneda extranjera, que superaban los 1.6 billones de dólares a fines de febrero.

CIC, que administra 200,000 millones de dólares, invirtió más de 100 millones en la OPI de Visa de la semana pasada, reportó la revista Caijing.

Publicidad

China Life Insurance anunció el lunes que también había comprado acciones en la mayor OPI de la historia estadounidense, que recaudó 17,900 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad