Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch sufre por amortizaciones

Expertos recortaron sus expectativas de ganancias para la correduría por su exposición al riesg Merrill Lynch podría registrar pérdidas netas en el primer trimestre, indicó JP Morgan.
mar 25 marzo 2008 11:01 AM

Las amortizaciones que podría registrar la correduría Merrill Lynch ha provocado una baja en las estimaciones de los resultados financieros de la empresa por parte de UBS y JP Morgan.

UBS AG rebajó sus estimaciones para Merrill, debido a amortizaciones adicionales y un probable incremento en sus provisiones por los problemas de las aseguradoras de bonos.

El banco suizo dijo que ahora espera que la correduría pierda 2 dólares por acción en su primer trimestre fiscal, comparado con una previsión anterior que apuntaba a una utilidad de 59 centavos por título.

Previó que Merrill reporte ganancias por 1.1 dólares por acción en todo el año fiscal 2008, bastante por debajo de los 3.60.

JP Morgan Chase rebajó su previsión de resultados de Merrill Lynch, al sostener que posiblemente el banco de inversión estadounidense amortice unos 2,100 millones de dólares más por activos de hipotecas de alto riesgo, lo que le generará una pérdida neta en el primer trimestre.

JP Morgan redujo el pronóstico a una pérdida de 68 centavos por acción, desde una ganancia de 1.05 dólares por título.

Publicidad

Además, recortó la estimación de resultados para el año fiscal de Merrill a una utilidad de 2.75 dólares por acción, bastante menor al pronóstico anterior de 5 dólares por papel.

"En nuestra opinión, Merrill Lynch, está sobreexpuesto a los mercados de crédito, que han estado complicados, especialmente en las áreas donde Merrill ha sido más activo", dijeron los analistas de JPMorgan Kenneth Worthington y Funda Akarsu en una nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad